• 9 julio, 2020

Juegos Panamericanos: Argentina y una jornada de oro

Tenis femenino por la tarde; básquetbol y voleibol por la noche. El handball disputa esta noche su chance frente a Chile. Ayer se ganaron además seis platas y tres bronces.

El domingo fue una verdadera jornada de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos: 3 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Argentina de esta manera queda sexta en el medallero, con 14 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

La tarde comenzó exitosa con el sorprendente triunfo de Nadia Podoroska, aportando el tercer oro en esta disciplina en la historia y consiguiendo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por la noche, la selección de básquetbol derrotó a Puerto Rico con claridad por 18 puntos y el voley le ganó a Cuba 3 a 0. A la misma hora, en lo que fue una súper noche de acción deportiva, el handball hizo lo propio con comodidad frente a México y esta noche enfrentará a Chile, que dio el verdadero batacazo de la jornada al eliminar a Brasil.

En natación aguas abiertas, Cecilia Biaggioli y Guillermo Bértola aportaron plata, lo mismo que Sebastián y Lucas Rossi y Nadia Riquelme en canotaje slalom. Leandro Usuna, por su parte, obtuvo esa misma presea en surf.

Ornella Pellizzari ganó un bronce en surf, Leandro Botasso en la prueba keirin de ciclismo pista y, en duelo de argentinos, Guido Andreozzi le ganó la medalla de bronce a Facundo Bagnis en tenis.

Leer anterior

Daniel Barenboim brindará un concierto gratuito en Tecnópolis

Leer siguiente

Caos y protestas: la jefa de gobierno de Hong Kong afirmó que no renunciará

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *