• 25 mayo, 2020

Comercios pequeños denuncian a supermercados por prácticas abusivas

Aseguran que los super venden mercadería que los comercios más pequeños y especializados no pueden vender por las restricciones por la pandemia.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) advirtió hoy por una creciente deslealtad comercial a raíz de prácticas abusivas por parte de supermercados al ofrecer al público mercadería que los comercios no pueden vender como indumentaria y calzado.

A su vez, remarcó que mientras que los comercios de algunos rubros fueron habilitados para vender productos como artículos de librería sólo de lunes a viernes, los supermercados los comercializan todos los días de la semana, afectando aún más las ventas de las pymes.

«Estamos observando con preocupación una modalidad que se extiende en supermercados de la zona metropolitana y que le da una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad», denunció el presidente de FECOBA, Fabián Castillo en el marco de una reunión virtual con los titulares de los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la entidad, resulta «imprescindible actuar con inteligencia para poner un tope al abuso de las grandes cadenas que, aprovechando la crisis sanitaria, salen a vender hasta lo que no tienen, sentenciando de muerte a los comercios de barrio».

La Federación de Comerciantes describió un panorama cada vez más complejo: a la imposibilidad que tienen los comercios de indumentaria y calzado para abrir se les suma ahora la venta directa de los mismos productos en supermercados. «Para cuando estén autorizados a abrir, quedará en pie el 60 por ciento de los que existen», alertó Castillo, quien reclamó una «urgente reglamentación para evitar estos abusos».

Leer anterior

Nicole Neumann entrevistó a una médica antivacunas que habló de «falsa pandemia»

Leer siguiente

En las cárceles bonaerenses 400 presos elaboran 300 mil kilos de pan mensuales para autoconsumo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *