• 25 mayo, 2020

En las cárceles bonaerenses 400 presos elaboran 300 mil kilos de pan mensuales para autoconsumo

La producción se lleva adelante en panaderías que funcionan en 33 penales y que luego se distribuyen al resto de las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En 33 penales bonaerenses funcionan panaderías en las que 399 privados de libertad elaboran unos 10.000 kilos de panificados diarios para autoconsumo y para distribuir en el resto de las 52 Unidades Carcelarias y cinco Alcaidías que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se manufacturan 10 mil kilos de panificados diarios.

Se trata de una experiencia de trabajo pero también de formación, debido a que se brindan capacitaciones formales e informales en un oficio con demanda en el mercado laboral. Además, se producen alimentos para donar a entidades que asisten a gente con necesidades.

El pan y las facturas sirven para autoconsumo y también para donaciones.

Todas estas actividades se coordinan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, y se elaboran con materia prima adquirida por la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La labor se realiza a través de 33 panaderías situadas en la provincia de Buenos Aires las cuales van abasteciendo a la totalidad de Unidades Penales, luego de jornadas de trabajo de unas 8 horas diarias.

Dentro de estos talleres de producción se elabora el pan de consumo diario y se llevan a cabo capacitaciones laborales formales e informales, tanto para elaborar pan, pizzas, bizcochos, facturas, tortas y otras reposterías.   

Leer anterior

Comercios pequeños denuncian a supermercados por prácticas abusivas

Leer siguiente

Coronavirus en barrios populares de la Ciudad: dos muertos y 100 nuevos casos en las últimas 24 horas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *