• 25 mayo, 2020

Clausuraron frigorífico clandestino en Villa Crespo

Los vecinos habían denunciado olor nauseabundo y piezas de cebo y grasa en la vía pública.

Una investigación llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró determinar el funcionamiento clandestino de un establecimiento que almacenaba reses carne sin tener las habilitaciones correspondientes para operar.

La investigación se inició a raiz de una denuncia de un vecino realizada a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, que indicaba que allí funcionaba una procesadora de carne que transportaba sus productos sin mantener la cadena de frío necesaria.

Se constataron movimientos que se desplegaban en la vivienda de la calle Loyola al 1100 y observaron durante dos días consecutivos el arribo de un camión del cual descendían tres hombres que ingresaban a la vivienda para luego a salir munidos de barriles de color azul de gran tamaño, llenos de piezas de grasa, sebo y carne – que desprendían un olor nauseabundo- y que arrojaban a la vía pública y luego volcaban en el interior del camión.

Producto del allanamiento se estableció que en el interior del establecimiento, que funcionaba sin habilitación alguna, había una gran cantidad de reses colgadas que no contaban con ningún tipo de refrigeración y que tampoco el personal contaba con permisos de manipulación de alimentos, entre otras faltas y contravenciones. “Se decomisaron 4 toneladas de carne que se mandaron a compactar y se detectaron graves faltas a las condiciones de higuiene y salubridad”.

Leer anterior

Brasil: murió un diputado de Jair Bolsonaro por coronavirus

Leer siguiente

Más de 43 mil italianos se contagiaron de coronavirus en sus trabajos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *