• 5 abril, 2020

1 de cada 3 porteños gasta el 40% de sus ingresos en pagar el alquiler

Un tercio de los hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son inquilinos y destinan en promedio el 41% de sus ingresos en el pago de alquiler, lo que evidencia la importancia que el costo de los alquileres posee para la vida de estas personas.
La incertidumbre respecto de la inflación futura dificulta el establecimiento de pautas de incremento y las negociaciones suele dejar disconformes a inquilinos y propietarios a la hora de llegar a un acuerdo. El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz confeccionó un informe basado en más de 11 mil casos.
Alquilar un monoambiente en Capital Federal cuesta en promedio $ 13.813. El Salario Mínimo Vital y Móvil de $12.500 no alcanza siquiera para alquilar un monoambiente promedio. El pago mínimo de $ 12.703 que recibe el personal de casas particulares por trabajar 8hs diarias resulta insuficiente para alquilar este tipo de inmueble. Los departamentos de dos ambientes cuestan en promedio $17.272, los de tres $26.402, los de cuatro $38.034 y $50.404 los de cinco. Dentro de cada una de estas categorías los precios varían en función de otras características (tales como antigüedad, superficie, etc.) y su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras). Los alquileres más costosos se concentran en la zona costera y norte.
El alquiler promedio de un departamento en CABA de entre 41 y 60 m2 es de $17.390. Este tipo de departamentos representa el 26% del total relevado y en su mayoría son departamentos de 2 ambientes. Un departamento de entre 20 a 40 m2 cuesta en promedio $12.959. Este tipo de departamentos representa un 24% del total ofertado. Un empleado administrativo1 debe gastar el 45% de su sueldo en el alquiler de un departamento de estas características.

Leer anterior

Le dieron el alta a Rocío Quagliarello, única sobreviviente de la Masacre de Monte

Leer siguiente

Denuncian a Macri por un negocio de U$D 500 millones con el presidente del Real Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *