• 7 agosto, 2020

Lucrecia Martel será jurado en el Festival de Cine de Venecia

El tradicional certamen se realizará entre el 28 de Agosto y el 7 de Septiembre de 2019.

Lucrecia Martel será la presidenta del Jurado Internacional de la Competencia Oficial de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia.
La cineasta salteña será la encargada de asignar el Leon de Oro a Mejor película, así como otros premios oficiales.

Al aceptar la propuesta Martel dijo: “Es un honor, una responsabilidad, y un placer ser parte de esta celebración del cine, del deseo inmenso de la humanidad de entenderse a sí misma.»

La decisión fue tomada por el Comité de Directores de la Biennale de Venecia, presidido por Paolo Baratta, quien tomó la recomendación del Director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera. 

Alberto Barbera dijo: «Cuatro películas y algunos cortometrajes en tan solo dos décadas fueron suficientes para hacer de Lucrecia Martel la directora más importante de América Latina. En sus películas, la originalidad de su búsqueda estética y su puesta en escena están al servicio de una visión de mundo libre de prejuicios, dedicada a la exploración del misterio de la sexualidad femenina y la dinámica de clases. Estamos muy agradecidos de que haya aceptado generosamente poner su mirada precisa al servicio de este compromiso».

La directora es la primer argentina en presidir el jurado del festival, sumándose así a una lista que reúne nombres muy prestigiosos de la historia del cine, entre los que se destacan Ettore Scola, Bernardo Bertolucci, Catherine Deneuve, Guillermo del Toro, Annette Benning, Quentin Tarantino, Alfonso Cuarón y David Lynch.

Leer anterior

Una colecta en las principales esquinas porteñas buscará dar abrigo a los que más lo necesitan

Leer siguiente

El Hospital Garrahan detectó un aumento de casos de Gripe A