• 27 octubre, 2020

Se terminó el sueño de la Copa América para Argentina

Con polémica, la Selección cayó derrotada frente a Brasil por 2 a 0 y tuvo su mejor actuación en el certamen. Los goles los marcaron Gabriel Jesús y Firmino. El sábado, la albiceleste irá por el tercer puesto.

Los estadística dirá que Argentina perdió 2 a 0. Y está bien. Lo que los números no reflejan son los merecimientos. Y la albiceleste mereció más. En un buen partido cayó derrotada frente a la Verdeamarelha con goles de Gabriel Jesús tras una jugada monumental de Dani Alves y Roberto Firmino, tras varias fallas de la defensa argentina.
Messi se vistió de capitán. Jugó e hizo jugar. La pidió siempre y tuvo buenas asociaciones con Paredes (otro de buen partido), con Aguero (demostró que no puede salir) y con Lautaro Martínez, el mejor jugador argentino en el campeonato.

¿Lo positivo? Hay futuro: Paredes, De Paul, Lautaro, Lo Celso y Foyth. También la consolidación de Tagliafico y de Huevo Acuña. ¿Lo negativo? La endeblez de la defensa, ayudada por la ausencia de un volante central de recuperación y la insistencia con Ángel Di María, quien hace rato perdió el nivel que supo tener.

La derrota estuvo rodeada de polémicas. Argentina reclama dos penales no sancionados, uno a Otamendi y otro sobre el Kun. Más allá de lo discutible de esas sanciones, es incomprensible que los jueces no hayan pedido el VAR, la herramienta estrella hasta el cansancio.

Las dudas recaen sobre la continuidad de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Leer anterior

Christine Lagarde renunció como directora gerente del FMI

Leer siguiente

River abre sus puertas para la gente en situación de calle

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *