• 28 septiembre, 2020

Drama sin fin: hubo 132 femicidios en el primer semestre del año

El relevamiento fue realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, y se realizó a partir de medios gráficos y digitales de todo el país que se registraron desde el 1 de enero al 30 de junio

La Agrupación MuMaLá tiene un Observatorio que, ante la falta de estadísticas y registros oficiales, toma los femicidios registrados en medios gráficos y digitales. El resultado de este estudio es semestral, y las cifras no dejan de alarmar: 132 femicidios en estos primeros seis meses, lo que equivale a uno cada 33 horas.

Según este informe, Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país, con 1,97. Le siguen Chaco con 1,65, Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y La Pampa con 1,2, dato obtenido por victimas cada 100.000 mujeres, mujeres trans y travestis.

El desglose arroja las siguientes cifras: se cometieron 122 Femicidios directos; 8 femicidios Vinculado de mujeres y niñas; 9 femicidios Vinculado de hombres y niños; 3 trans/travesticidio y hay 19 casos en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.)

También se analiza el vínculo con el femicida. La pareja fue el asesino el 42% de las veces; la ex pareja 26 %; conocidos, un 16%, un familiar: 10 %; desconocidos, un 5%
y no hay datos apenas en el 1 % de los casos.

Casi el 50 por ciento de las víctimas (el 46%) tiene entre 19 y 40 años, siendo ésta la franja etaria con más mujeres muertas.

Leer anterior

River abre sus puertas para la gente en situación de calle

Leer siguiente

La ola de frío polar continuará hasta el sábado y nevó en Tres Arroyos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *