• 25 octubre, 2020

Casi la mitad de los niños argentinos son pobres

Lo asegura el Observatorio de Pobreza de CIPPES, que realizó una proyección sobre la incidencia de la pobreza en la población de 0 a 17 años. Según este informe, el 48,47% de los niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza.

El Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) efectuó un informe, que indica que el 48,47% de los niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza. Es decir, casi la mitad de los niños y adolescentes del país, mientras el 10,98% vive en condiciones de indigencia.

En el mes de abril el INDEC dio a conocer los datos de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2018. Los datos alertaron sobre el crecimiento de la pobreza en el país y especialmente de la indigencia, dando cuenta de la peor situación social desde que se retomaron, en 2016, las mediciones oficiales de pobreza.

De acuerdo a estimaciones propias basadas en los datos de la Encuesta Permanente de Hogares para el tercer y cuarto trimestre de 2018 disponibles en la página web del INDEC (y siguiendo la metodología empleada por el INDEC), la pobreza en el segundo semestre de 2018 en Argentina, para el total de la población, fue del 32,7%, mientras la indigencia fue del 6,6%. 

Las estimaciones de la tasa de pobreza en base a los datos referidos a Ingresos y Canasta Básica Alimentaria y Total de los hogares por regiones publicada por INDEC, indican que al segundo semestre de 2018 el 48,47%, es decir, 48 de cada 100 niños y adolescentes de hasta 17 años vive en condiciones de pobreza en Argentina, lo que representa a 6,34 millones de personas en ese grupo de edad. Además, el 10,98% de niños y adolescentes viven en la indigencia al segundo semestre de 2018, lo que representa a 1,4 millones de personas.

Leer anterior

Trasladaron a la cuñada del campeón de yachting Julio Alsogaray: está grave

Leer siguiente

Trágico incendio en Manuel Alberti: cinco niños murieron calcinados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *