• 25 octubre, 2020

La UEFA desmintió haber invitado a Argentina a participar de sus torneos

La Unión Europea de Fútbol Asociado descartó los rumores que indicaban que la Selección participará de las competencias del Viejo Continente. 

Argentina considera que fue perjudicada en la Copa América. La semifinal contra el local Brasil es una bisagra para el seleccionado nacional, que luego se sumó a la expulsión de Lionel Messi frente a Chile en el partido por el tercer puesto. Las duras palabras del capitán argentino, quien habló de corrupción, fueron luego respaldadas por la AFA y su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.

Casi inmediatamente después de los fuertes dichos de la estrella albiceleste contra la Conmebol tras el partido ante Chile, las especulaciones sobre las sanciones al capitán empezaron a tejerse y se generaron un sinfín de versiones sobre el futuro de la Selección y la chance, incluso, de una invitación de la UEFA para que la Argentina participe de competencias europeas.

A medida que los medios se hicieron eco, la Unión Europea de Fútbol Asociado cortó de raíz el runrún y lanzó un comunicado para negar que la Selección formará parte, en principio, de la Nations League, el certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.

El mensaje que publicó la UEFA descartó por completo una invitación por parte de la entidad y también que la AFA haya intentado pasar de la Conmebol a Europa: “No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya  solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”.

Leer anterior

Murió la joven estrella de Disney Cameron Boyce

Leer siguiente

El Gobierno justificó la detención de dos militantes sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *