
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró que un oficial tiene el brazo fracturado en tres partes, y que los policías heridos son cinco.
Las imágenes son contundentes. En el Obelisco, y en pleno festejo por el Día de la Independecia, militantes de organizaciones sociales intentaron bajar colchones y ropa de camiones para repartir entre los más necesitados. La policía los reprimió e incautó las donaciones.
Menos de 24 horas después, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, declaró en radio La Red: “Lamentablemente volvimos a caer en aquellos que creen que la política se hace con violencia, agresión; acá se fue a buscar el conflicto, fueron a agredir a la policía. Les habíamos dicho que no había problemas en manifestarse, pero que no íbamos a permitir que bajaran colchones. Tenemos 5 policías heridos, y uno con tres fracturas en el brazo. Los detenidos no son meros referentes sociales, fueron a agredir, son delincuentes”.
El lema de la movilización fue “La calle no es lugar para vivir”. El objetivo era realizar un almuerzo y merienda para las personas en situación de calle, e instalar además una carpa con capacidad para 80 personas. Sin embargo, y de acuerdo detalló ayer la fuerza de seguridad, las organizaciones sociales no contaban con el permiso correspondiente.