
Se conoció la convocatoria para el Panamericano, y -después de un planteo futbolístico- el cuerpo técnico decidió no llamar a referentes. Estefanía Banini, líder del equipo, disparó munición gruesa.
Luego del histórico Mundial de Francia, donde Argentina logró sus primeros puntos y una heroica remontada contra Escocia, se conoció la convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y sobrevino el escándalo.
Lo primero que llamó la atención fue la ausencia de la capitana Estefania Banini y de varias históricas como Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo. Todas ellas eligieron las redes sociales para expresar su malestar con el cuerpo técnico que entienden “no está a la altura”.
Los problemas comenzaron tras el Mundial, cuando lo que fue una reunión privada en París se filtró y llego a oídos del DT, Carlos Borrello. Las jugadoras entendían que el planteo era demasiado defensivo y es por eso que planeaban pedir la destitución del técnico que a partir de eso, decidió bajarles el pulgar en esta convocatoria.
Las jugadoras hicieron su descargo en las redes sociales. Banini disparó munición gruesa. ” Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”, escribió la 10.
La polémica promete continuar.