• 8 agosto, 2020

Estalló la interna en la selección femenina de fútbol

Se conoció la convocatoria para el Panamericano, y -después de un planteo futbolístico- el cuerpo técnico decidió no llamar a referentes. Estefanía Banini, líder del equipo, disparó munición gruesa.

Luego del histórico Mundial de Francia, donde Argentina logró sus primeros puntos y una heroica remontada contra Escocia, se conoció la convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y sobrevino el escándalo.

Lo primero que llamó la atención fue la ausencia de la capitana Estefania Banini y de varias históricas como Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo. Todas ellas eligieron las redes sociales para expresar su malestar con el cuerpo técnico que entienden “no está a la altura».

Los problemas comenzaron tras el Mundial, cuando lo que fue una reunión privada en París se filtró y llego a oídos del DT, Carlos Borrello. Las jugadoras entendían que el planteo era demasiado defensivo y es por eso que planeaban pedir la destitución del técnico que a partir de eso, decidió bajarles el pulgar en esta convocatoria.

Las jugadoras hicieron su descargo en las redes sociales. Banini disparó munición gruesa. » Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo», escribió la 10.

La polémica promete continuar.

Leer anterior

Promesas de campaña: Macri prometió que los créditos UVA serán un éxito

Leer siguiente

Buscan la prohibición para fumar en patios de juegos de plazas y parques

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *