• 8 agosto, 2020

Alpargatas confirma que abandona el negocio textil en Argentina

La compañía concretó las negociaciones para vender todo el negocio textil local en una operación que se aproxima a los 14 millones de dólares. Seguirá en el país fabricando calzado.

La marca Alpargatas, creada en la Argentina y hoy propiedad de capitales brasileños, abandona el negocio textil en nuestro país y se focalizará en la producción de calzado con una planta en Tucumán.

La operación de venta de sus otras plantas fue por un total de 14 millones 400 mil dólares. No se comunicó la cantidad de trabajadores que quedan en la calle con esta movida comercial.

La compañía informó su salida cuasi total del país en la Bolsa de San Pablo, donde puntualizó que las plantas de Corrientes y de Chaco pasaron a manos del grupo Marfra S.A, mientras que la filial de Florencio Varela, a Cladd Industria Textil Argentina S.A.. En tanto, la subsidiaria de Catamarca, pasa al grupo Fibran S.A.

En las plantas textiles, Alpargatas se dedicaba al negocio del denim (tela de jean) y de artículos de limpieza, en ambos casos bajo la marca Media Naranja.

En la planta que queda trabajando en Tucumán trabajan unos 600 empleados, que se focalizan desde ahora en productos para la marca Topper y algunas que se exportan a Brasil.

Leer anterior

Inadi denunció ante a la Justicia a un sitio web antisemita

Leer siguiente

Preocupa la salud de Carlos Bilardo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *