• 25 octubre, 2020

Casi la mitad de las personas que concurren a las ferias de trueque se incorporaron hace menos de 3 años

El relevamiento fue realizado por CEPA durante el primer cuatrimestre de 2019 en ferias populares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Un relevamiento realizado durante el primer cuatrimestre del año 2019, en 4 ferias populares de la zona de CABA y GBA (Feria del Barrio Independencia – José León Suarez, la Feria del Parque Patricios – CABA, la Feria de Mataderos – CABA y la Feria de Florencio Varela – Zona sur) mostró que casi la mitad de las personas encuestadas se habían incorporado hace menos de 3 años.

El estudio arrojó que el 18% estaba en la feria entre 3 y 1 año, 8% entre 6 meses y 1 años, 15% menos de 6 meses y 8% era la primera vez.

La feria es una salida para los afectados por la pérdida de empleo y caída de ingresos. El 52% de las y los encuestadas/os se vuelcan a la feria por la crisis laboral, repartidos en 44% para complementar ingresos y 8% porque recientemente se quedaron sin trabajo.

El 45% de los encuestados sólo trabaja en la feria, y el 55% tiene alguna otra actividad principal. Ninguno de estos trabajadores cuentapropistas informales forma parte de la tasa de desempleo, ya que por la forma de medición se contabiliza como trabajador ocupado, aunque solo haya vendido algunos productos los fines de semana.

.

Leer anterior

Secuestran dos ambulancias acondicionadas para transportar estupefacientes

Leer siguiente

Procesaron a El Pepo por homicidio culposo: seguirá preso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *