• 8 agosto, 2020

Caos y protestas: la jefa de gobierno de Hong Kong afirmó que no renunciará

Carrie Lam advirtió que la ciudad semiautónoma china está “a punto de entrar en una situación muy peligrosa”. La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó el lunes que no tiene planes de renunciar al cargo, después de que el enérgico movimiento prodemocracia convocara una huelga general para el lunes que supuso la cancelación de 100 vuelos e importantes interrupciones del tráfico.

La ciudad semiautónoma china está «a punto de entrar en una situación muy peligrosa», afirmó Lam, afirmando que las protestas tienen «motivos ocultos» que amenazan la prosperidad y seguridad de Hong Kong.

«En este momento no creo que mi renuncia ni la de algunos de mis colegas ofreciera una solución mejor», afirmó.

Los manifestantes paralizaron el tráfico en la hora punta de la mañana bloqueando trenes y acceso a andenes, impidiendo que los vagones de metro y trenes de corta distancia salieran de sus estaciones. Activistas enmascarados se negaron a moverse de los puntos de entrada de los trenes en varias estaciones, y algunos de los pasajeros atrapados en andenes abarrotados necesitaron asistencia médica.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que bloquean una autopista urbana en el barrio popular de Wong Tai Sin.

Leer anterior

Juegos Panamericanos: Argentina y una jornada de oro

Leer siguiente

Panamericanos: el handball también es de Oro y ganó su pasaje a Tokio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *