• 7 agosto, 2020

Los precios en el supermercado aumentaron 2,4% en relación al mes pasado

Un estudio elaborado por el CESO detalla los incrementos en los costos de vida. Los rubros que más subieron fueron electrodomésticos, celulares e higiene bucal.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz elabora mes a mes un análisis que indica cuánto subió el costo de vida. El índice se efectúa a través del seguimiento de más de 23 mil productos.

El Índice de Precios de Supermercados (IPS-CESO) para la cuarta semana de julio fue del 0,45% en relación con la semana anterior y del 2,4% en relación al mes pasado. Los incrementos mensuales más destacables se registraron en los rubros Electrodomésticos Videojuegos (28,6%), Celulares y Telefonía (17,3% y Tv y Video (9%) y el rubro de Higiene Bucal (7,6%). La única baja se registra en Electrodomésticos de climatización (-5,2%).

Al considerar la canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) en promedio para el mes de julio totalizó $ 4.350 para un adulto equivalente y $ 13.442 para una familia tipo de cuatro integrantes.

Esto representa un aumento del 1,7% respecto al mes pasado y un aumento de 48% respecto a julio de 2018. Entre las variaciones se destacan los aumentos de los precios de Yerba Mate, un 22,3 por ciento más; las bebidas gaseosas sin edulcorante (+12,4%) y Leche (+6%).

Leer anterior

Brasil: apareció muerto en su celda el narco que quiso escapar disfrazado de su hija

Leer siguiente

D’alessiogate: procesaron al periodista Daniel Santoro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *