• 25 octubre, 2020

Escándalo en el básquet femenino: Argentina quedó afuera por un error con las camisetas

Las Gigantes tenían que jugar su partido ante Colombia con indumentaria blanca, pero salieron a la cancha vestidas de azul y la organización le dio los puntos al equipo cafetero, que no quiso jugar el partido.

La Selección femenina de básquetbol perdió su partido con Colombia debido a una negligencia logística. La delegación confundió el juego de camisetas y, a minutos de comenzar el encuentro, se dio cuenta de que debía competir con la musculosa blanca cuando el que tenía era el de casacas azules, justo el color que tenían las colombianas. A causa de este papelón histórico, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a la Confederación Argentina.

Pese a los intentos por reemplazar el juego de indumentaria (incluso consultaron si podían jugar con remeras blancas lisas compradas en un shopping) y también ir a buscar el correcto hasta la Villa Olímpica, Panam Sports -la entidad organizadora- le dio el partido por perdido a Las Gigantes.

La delegación argentina no cuenta con utilero, dado que el plantel priorizó la contratación de un médico específico. Este grave error administrativo contó con la complicidad de la delegación colombiana, que se negó a jugar el partido a pesar de que la ropa ya había arribado al Coliseo Dibós. Se le dio por perdido el cotejo 20-0 y adiós a la posibilidad de clasificarse a las semifinales por una medalla.

Leer anterior

D’alessiogate: procesaron al periodista Daniel Santoro

Leer siguiente

El Frente de Todos cerró su campaña en Rosario frente a una multitud

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *