• 5 abril, 2020

Cayó «El Patrón de Moreno»: el narco que idolatra a Pablo Escobar

Se llama Silvio Gastón Canteros. Los investigadores detuvieron a otras diez personas, entre ellas dos mujeres.

Un hombre conocido como el «Patrón de Moreno», quien está acusado de liderar una banda de narcotraficantes, fue detenido hoy en su quinta de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde se hallaron autos de alta gama, estupefacientes, armas y documentos falsos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Además del jefe de la organización, los investigadores detuvieron a otras diez personas, entre ellas dos mujeres, y sospechan que la banda narco tenía vínculos con trabajadores municipales de Moreno, ya que quedó establecido por escuchas telefónicas que al menos en una oportunidad mantuvieron un encuentro en la puerta de la sede del gobierno local.

La Policía busca a otras cinco personas que fueron identificadas durante las pesquisas como involucradas en la banda, pero aún no fueron aprehendidas. El «Patrón» fue apresado cerca de las 4 en su vivienda situada en Belisario Roldán entre La Piedad y Amancay, de la localidad de La Reja, llamada «Quinta Nápoles», en semejanza con la «Hacienda Nápoles» del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, líder del Cartel de Medellín.

Al momento de ser detenido, Canteros llevaba puesta una cadena de oro con un dije del fusil de asalto soviético AK-47. En la vivienda de La Reja los pesquisas encontraron una colección de DVDs y un póster enmarcado de la serie «El Patrón del Mal», sobre la vida de Escobar, además de un reloj con el rostro grabado en madera del popular narcotraficante ubicado sobre una pequeña caja fuerte adosada a una pared. Además, en una heladera de la casa se halló un recorte de una noticia publicada en el diario Clarín en febrero de 2017 sobre la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán, otro conocido narcotraficante mexicano, líder del Cartel de Sinaloa.

Leer anterior

El Frente de Todos cerró su campaña en Rosario frente a una multitud

Leer siguiente

La avalancha importadora profundiza la crisis del cuero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *