• 7 agosto, 2020

La avalancha importadora profundiza la crisis del cuero

Empresarios del sector manifestaron su preocupación ante las cifras que cada vez son más perjudiciales. 3.500 puestos de trabajo menos y fábricas cerradas.

Hay quienes definen estos cuatro años de gestión del gobierno de Mauricio Macri como un «industricidio». Lo cierto es que hay sectores muy perjudicados por las políticas económicas.

Según datos Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA), la capacidad instalada se encuentra en el 49% y desde el 2015 se perdieron 3.500 puestos de trabajo y se cerraron 130 fábricas y talleres. En toda la cadena de valor del cuero, que incluye calzado y curtiembres, se perdieron 16.000 empleos.

Según datos estadísticos del sector de las manufacturas del cuero y toda su cadena de valor, desde el 2015 la caída en ventas, empleo y cierre de empresas no se ha detenido. Además, las importaciones, los costos de servicios e insumos aumentaron de manera exponencial.  

En materia importaciones, desde el 2015 se produjo una suba del 121 por ciento en unidades, lo que representa un total de 34.530.000 millones de productos adicionales que entraron al país comparando 2015 con 2018, último año consolidado.

Leer anterior

Cayó «El Patrón de Moreno»: el narco que idolatra a Pablo Escobar

Leer siguiente

Macri: “No me puedo hacer cargo”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *