• 25 octubre, 2020

Murió José Luis “Tata” Brown, emblema de la selección argentina

Télam Buenos Aires 11/02/2006 Jose Luis Brown DT de Almagro, que enfrento esta tarde a San Martin de San Juan, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la B Nacional de fútbol . Foto:Ferando Gens/Télam/sq

El campeón del mundo tenía 62 años y padecía Alzheimer. Estaba internado en un instituto de rehabilitación en La Plata.

Este lunes por la tarde murió José Luis “Tata” Brown, recordado por su exitoso paso por la Selección argentina, con la que consiguió el Mundial de México 1986. El exjugador estaba internado desde fines de 2018 en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación de La Plata a causa del Alzheimer.

En diciembre su cuadro se complicó por una descompensación clínica. Pese a que tuvo una leve mejoría, ya no volvió a salir de la clínica en la que se encontraba.

Hace pocas semanas, su hija había detallado que la situación era crítica. “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas”, señaló en un entrevista con FM Grupo Tiempo Digital. “No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, había señalado.

Sin lugar a dudas la conquista del Mundial 86 fue la mayor hazaña deportiva de Brown, que además marcó un gol en la final ante Alemania.

Leer anterior

Macri: “No me puedo hacer cargo”

Leer siguiente

Una Cámara de Apelaciones de Entre Ríos dará a conocer si confirma o revoca la condena a Nahir Galarza

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *