• 28 marzo, 2020

Ya se aplican subas de precios tras la nueva devaluación

En los supermercados comienzan a aparecer listas con aumentos del 15%. También hay alzas en medicamentos, en construcción, en químicos y en insumos industriales.

La brusca devaluación que se produjo tras el resultado electoral (el dólar saltó de $46 a $60) generará importantes movimientos de precios debido a la alta incidencia que tiene la divisa en los costos de producción de los alimentos. Se calculan subas de hasta un 15 por ciento.

Esta nueva escalada se producirá en momentos en que el Gobierno estaba intentando reducir la inflación, que volverá a dispararse en agosto. Además de las nuevas listas, que ya están encaminadas con el altísimo riesgo de que el consumo profundice su contracción, los empresarios alimenticios tienen otra preocupación: el programa «Precios esenciales» que acordaron con el Gobierno en abril y que consiste en mantener fijos los precios de 64 artículos hasta noviembre.

«Estamos evaluando un aumento de entre 10% y 15%. Es la primera vez que haríamos un aumento generalizado de precios después de cinco meses», dijeron a Infobae en una de las empresas.

Los productos que más subirán los precios de los alimentos son los que tienen un mayor componente dólar en su costo de producción. Es el caso de las harinas y los aceites, por ejemplo, cuyas subas podrían superar el 15 por ciento.


Leer anterior

Una Cámara de Apelaciones de Entre Ríos dará a conocer si confirma o revoca la condena a Nahir Galarza

Leer siguiente

Macri lanzó medidas económicas para captar el voto de la clase media

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *