• 28 marzo, 2020

La CGT pedirá un mínimo de $ 31 mil en el Consejo del Salario

La central obrera descartó un paro. Para las autoridades, los trabajadores están un 150% detrás de la inflación

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario a 31 mil pesos para que «cubra la canasta básica».

«Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición», dijo Rodríguez en declaraciones a El Destape radio.

l gobierno nacional convocó para la semana que viene a una reunión de los integrantes del Consejo del Salario, a través de la resolución 2/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial. La sesión será el próximo jueves a las 15 en la sede del ministerio que encabeza Sica.

Sobre el conjunto de medidas anunciadas este jueves por el presidente Mauricio Macri, Rodríguez consideró que están «dentro del campo electoralista», y si bien destacó que pueden «traer un poquito de alivio», consideró que no sabe»si van a alcanzar».

Leer anterior

Naftas: el Gobierno dice que habrá congelamiento de precios pero aún no hay acuerdo

Leer siguiente

Margarita Barrientos: «Los anuncios del Gobierno llegaron demasiado tarde»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *