• 5 abril, 2020

Patricia Bullrich defendió al policía porteño acusado de asesinar a una persona

La ministra de Seguridad señaló que la intención del agente fue reducir a un hombre que era una amenaza porque estaba armado con un cuchillo.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, defendió al policía Esteban Armando Ramírez, quien asesinó a Jorge Gómez de una patada en el pecho: «El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear».

El caso de Gómez, que venía con las manos detrás de la espalda, generó un enorme revuelo y reabrió el debate sobre los límites que debe tener el accionar de las fuerzas de seguridad. Según se aprecia en el video, el hombre no tenía ninguna actitud de amenaza. Más bien todo lo contrario.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria  consideró que lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir ya que, remarcó, la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una «clara amenaza» para quienes estaban a su alrededor. La ministra aprovechó para ponderar el uso de las Taser.


Leer anterior

Comenzó la venta general para el show de Metallica en Argentina

Leer siguiente

Tabaré Vázquez se internará para tratar su cáncer de pulmón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *