• 8 agosto, 2020

Arde el pulmón del planeta: el Amazonas se quema en tiempo récord

En lo que va de 2019, en Brasil los incendios aumentaron en un 84% con respecto a 2018.

La extensión de los incendios que padece Brasil obligó a algunos estados como Amazonas y Acre a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido al efecto que las grandes humaredas tienen sobre las enfermedades respiratorias e incluso el tránsito aéreo.

Los incendios forestales que padece este país en lo que va de año no tienen precedentes desde que en 2013 comenzó a monitorearlos desde el espacio. El fuego, sin embargo, también está siendo noticia en otros países como Bolivia, Paraguay y Perú.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño se registraron en este 2019 un aumento en los fuegos de alrededor de un 83% en comparación con el mismo período de 2018. Según este organismo, más de la mitad de los incendios en este país (52,6%) se registraron en la selva amazónica. 

El INPE dijo haber detectado más de 74.000 incendios entre enero y agosto en todo el país, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013. Esto significa que ha habido unos 40.000 incendios más que en el mismo período de 2018.


Leer anterior

Pimpinela recibirá un Grammy a la Excelencia Musical

Leer siguiente

En un accidente de tránsito, murió Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *