• 7 agosto, 2020

Por la presión internacional, Bolsonaro decidió tomar medidas para detener el fuego

Brazil’s President Jair Bolsonaro looks on during a ceremony of the 154th anniversary of the Riachuelo Naval Battle at the Marine Corps Headquarters in Brasilia, Brazil June 11, 2019. REUTERS/Adriano Machado

Mientras crece el temor a un desastre ecológico mayúsculo en el «pulmón del mundo» por la quema incesante de bosques, el jefe de Estado brasileño finalmente emitió una orden a sus ministros y pidió recopilar datos sobre los focos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió a sus ministros que adopten las «medidas necesarias» para combatir los incendios en Amazonia. «Determino a todos los ministros del Estado que adopten, en el ámbito de sus competencias, medidas necesarias para combatir los focos de incendio en la región de la Amazonía para la preservación y la defensa de la selva amazónica, patrimonio nacional», expresó el mandatario a través de un escrito publicado por el Despacho presidencial.

El jefe de Estado también le ordenó al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, recopilar datos sobre los incendios. De acuerdo a Veja, el Gobierno en realidad busca alimentar la versión de que «hay poco fuego» y «mucho sensacionalismo» en el caso.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, dijo este jueves que los países europeos que han manifestado preocupación por la multiplicación de los incendios forestales en la Amazonía aprovechan el discurso ambientalista para justificar nuevas restricciones comerciales contra el país.


Leer anterior

En un accidente de tránsito, murió Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen

Leer siguiente

La confederación sindical internacional llamó a votar contra Macri en octubre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *