• 28 marzo, 2020

La Cámara Argentina de Comercio se opone a las manifestaciones dentro de los shoppings

Organizaciones sociales se manifestaron en al menos cinco shoppings para reclamar la emergencia alimentaria. La Cámara de Comercio emitió un comunicado para pronunciarse.

Organizaciones sociales y sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron a por lo menos cinco shoppings porteños para visibilizar el reclamo por una declaración de emergencia alimentaria en todo el país, que se tratará en el Congreso este jueves. La protesta se produjo en Alto Palermo, Patio Bullrich, Abasto, Galerías Pacífico, Village Recoleta y Falabella y fue realizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La Cámara Argentina de Comercio, por su parte, emitió un duro comunicado para repudiar estos hechos: «La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su repudio ante las manifestaciones realizadas en el día de ayer dentro de diversos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria y habitacional».

Y agregaron: «La Entidad rechaza firmemente la ilegítima ocupación de estos espacios, que perturbó el normal desarrollo de la actividad comercial y gastronómica que allí se realiza y que genera un importante aporte a la generación de empleo y a la recaudación tributaria».

Por último, «la CAC reitera su pleno compromiso con el derecho de “peticionar a las autoridades”, del que gozan todos los habitantes de la Nación, conforme al artículo 14 de nuestra Constitución Nacional. Pero, simultáneamente, exhorta a que se garantice que su ejercicio no colisione con los derechos de “trabajar y ejercer toda industria lícita” y de “usar y de disponer de su propiedad”, también consagrados en el citado artículo de nuestra Carta Magna».

Leer anterior

El abogado de Veppo renunció a su defensa: «Me mintió»

Leer siguiente

Una sobreviviente de Auschwitz brindó su testimonio frente a cadetes penitenciarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *