• 5 abril, 2020

Mariano Mussa, especialista en consultoría política, y las claves para el éxito en la campaña: «Un candidato está obligado a ser conciso»

Mariano Mussa es director de Comitia Consulting, especializada en consultoría política. En esta entrevista, brinda las claves y los secretos para el desarrollo de una campaña y la construcción de un candidato.

Cambio o continuidad. Si hubiera que sintetizar los conceptos que abarcan una campaña política, la clave sería esa: modificar lo establecido o proseguir con el plan de gobierno. Mariano Mussa es director de Comitia Consulting, empresa especializada en consultoría política. Desde su rol experto opina: «En esta campaña Alberto Fernández representa al cambio».

Mariano Mussa, director de Comitia Consulting, y los secretos en las campañas políticas.

Para apuntalar la estructura de un candidato, lo importante es diseñar una estrategia de campaña, y Mussa brinda los conceptos básicos: «Vemos el storytelling, su historia, necesitamos conocer al candidato y luego armar la metáfora; es decir, mostrar sus fortalezas, crear una agenda de actividades y -fundamental- desarrollar sus redes».

En tiempos fugaces, la gente perdió capacidad de atención. El bombardeo informativo, las redes sociales y la sobreinformación hacen su parte en la percepción social. «Hoy por hoy la gente se queda con un título, ya no lee el contrato entero. Hay 20 mil insumos (marcas, televisión, redes), por eso un candidato tiene que ser conciso». Y agrega: «No se lee ni se escucha, por eso hay que focalizar en las acciones: hay que captar atención en el menor tiempo posible; enfatizar las virtudes y por ahí no mostrar tanto alguna falencia que pueda tener».

El ejemplo más claro para Mussa es Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. «Captó el impacto con dos o tres cosas y nunca se salió de ese esquema de trabajo. Y lo mismo pasó en Argentina: nadie se sale del esquema. Por ese motivo las terceras fuerzas no están funcionando en ningún lugar del mundo».

Leer anterior

Amenazan con dejar sin colectivos a la noche, los sábados, domingos y feriados

Leer siguiente

Gimnasia perdió contra Racing en el debut de Maradona en el banco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *