• 29 octubre, 2020

Las frutas y verduras se encarecen 6 veces más desde el productor a la góndola

Many fresh colorful fruits & vegetables

Durante el último mes se agrandó la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el agricultor. Un estudio de CAME analiza cada aumento.

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios subió 8,3% en agosto, impulsada por el aumento en de la mandarina, la cebolla, la naranja, la papa y el zapallito. Esta información puede encontrarse en el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Del documento elaborado por CAME se desprende que, en promedio, los consumidores pagaron 5,6 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en julio la diferencia fue de 5,15 veces. Pero con muchas dispersiones: mientras en la mandarina la brecha fue de 13,3 veces, en la frutilla fue de 1,73 veces.

En tanto, el precio del limón se incrementó 12,1 veces entre el campo y el supermercado, la naranja con 11,9 veces, la pera con 9,4 veces, la manzana roja con 8,5 veces, el arroz con 7,3 veces, y el pimiento rojo con 6,3 veces.

Leer anterior

Gimnasia perdió contra Racing en el debut de Maradona en el banco

Leer siguiente

La selección de básquet perdió contra España y es subcampeona del mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *