• 29 septiembre, 2020

Piden Emergencia Ni Una Menos por los cuatro femicidios ocurridos el fin de semana

Según un relevamiento del Observatorio MuMaLá, en Argentina hay un asesinato de mujeres cada 32 horas. Este fin de semana hubo 4 más. Reclaman declarar emergencia en la materia.

Navila Garay de 15 años, estuvo desaparecida, apareció asesinada y enterrada en el fondo de una casa en Chascomús; su asesino dijo que venía de “enterrar a un perro”. Laura Cielo López de 18 años asesinada y descartada en el rio Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt de 42 años  la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro de 38 años que luego de seis meses de agonía, falleció tras haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora.

Cielo, Navila, Cecilia y Vanesa, víctimas de la violencia machista.

A estos cuatro femicidios cometidos el fin de semana hay que sumarle la investigación que la policía de Mendoza está llevando a cabo para conocer la verdad acerca de la muerte de una joven de 17 años en un canal de riego de esa provincia.

Muertes consecuencia de la violencia machista, muertes evitables. Femicidios que se suman a los 178 al 31 de agosto, es decir uno cada 32 horas en Argentina, de acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos” , realizado a partir de medios gráficos y digitales de todo el país.

Es por ello que seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos, para que de carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

Leer anterior

Encontraron el cuerpo de Navila Garay, la joven de 15 años desaparecida en Chascomús

Leer siguiente

Por la crisis, clínicas y sanatorios están al borde del colapso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *