• 30 septiembre, 2020

El Gobierno acordó con la CGT y empresarios un bono de $5.000 para el sector privado

Será a cuenta de futuros aumentos por lo que no constituye un bono sino apenas un adelanto de salario por 5 mil pesos. Además será no remunerativo y de pago obligatorio.

El gobierno de Mauricio Macri, la CGT y representantes del empresariado acordaron este lunes el pago de un “falso bono” de 5 mil pesos no remunerativos de carácter obligatorio y a cuenta de futuros aumentos para los trabajadores del sector privado.

En rigor, no se trata de un bono sino más bien de una recomposición salarial adelantada a cuenta de paritarias futuras. Lo que se pague hoy se descontará mañana del aumento salarial que se acuerde. Se puede leer como un adelanto del sueldo.

De la reunión que tuvo lugar en el ministerio de Producción y Trabajo participaron el ministro anfitrión Dante Sica mientras que en representación de los trabajadores participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio). En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez.



Leer anterior

Gimnasia, perjudicado por el árbitro, perdió frente a Talleres y sufre Maradona

Leer siguiente

Derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y 13 heridos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *