• 30 septiembre, 2020

Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de Mendoza

El candidato radical de “Cambia Mendoza” se impuso a Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos.

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo en las elecciones locales por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a menos de un mes de los comicios presidenciales.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, Suárez alcanzaba el 51,04% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegaba al 34,44%. En tercer lugar se ubicaba José Luis Ramón, con el 8,19%, y cuarta quedaba Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,14%, con el 28,76% de las mesas escrutadas. Los datos oficiales fueron difundidos pasadas las 21:00, una hora después de que Fernández Sagasti reconociera públicamente la derrota.

El candidato del macrismo obtuvo más del 50 por ciento de los votos. Una hora antes de que se conocieran los primeros datos, la candidata kirchnerista había reconocido la derrota y que la diferencia era “irremontable”.

“Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos”, subrayó Suárez.

El flamante ganador fue felicitado por el presidente, Mauricio Macri, y por Alberto Fernández, del Frente de Todos.

Leer anterior

El Gobierno bajó por decreto las indemnizaciones por accidentes de trabajo

Leer siguiente

La pobreza es de 35,4%: hay un millón y medio más de pobres

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *