• 25 septiembre, 2020

Nueva York multará a quien use la frase “inmigrante ilegal”

Se trata de una multa de hasta USD $250.000 para quienes intimiden, humillen o degraden a las personas por su condición migratoria.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York impuso una medida que penaliza la discriminación basada en la condición migratoria de las personas. Se trata de una multa de hasta USD $250.000 para todo aquel que llame “inmigrante ilegal” a otra persona.

Las autoridades aseguraron que la expresión puede tener connotaciones negativas cuando se usa con la intención de degradar, humillar o acosar a una persona.

“Es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona, como los propietarios, utilicen términos despectivos u ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término ‘extranjero ilegal, en el que su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”, sentencia la orden.

De acuerdo con la normativa, también es una violación el acosar o discriminar a una persona por hablar en su idioma o por su dominio limitado del inglés. La multa se aplicará además cuando se usen expresiones como “vuelve a tu país” y semejantes. Y bajo las amenazas de llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya sea por los caseros o por los empleadores.


Leer anterior

La pobreza es de 35,4%: hay un millón y medio más de pobres

Leer siguiente

River y Boca juegan el primer Superclásico en busca de la final de la Copa Libertadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *