• 30 septiembre, 2020

La leche volvió a subir otro 10 por ciento

Un informe de DEUCO reveló los terribles números de la industria láctea. El consumo está en el nivel más bajo de los último 29 años.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que depende del Ministerio de Agroindustria, informó el mes pasado que el consumo de leche por habitante retrocedió este año a 176 litros, la cifra más baja desde 1990. Ese derrumbe ha sido consecuencia de la fuerte suba de precios que registró en los últimos años.

La asociación de consumidores Deuco informó que en los últimos 12 meses la suba llega al 92,7 por ciento y el sábado pasado La Serenísima, empresa líder del mercado por amplio margen aplicó un nuevo ajuste de 10 por ciento, el cuarto en lo que va del año. La leche fue uno de los productos que se vio beneficiado con la eliminación del IVA. Por lo tanto, de no haber avanzado con esa medida el incremento hubiese sido todavía mayor.

Según este relevamiento, el precio de la leche en sachet entera y descremada La Serenísima pasó de 44,20, en agosto de este año, a 48,70 pesos, es decir, un 10 por ciento más caro; al igual que la leche ultra entera con hierro, la cual pasó de 45,60 a 50 pesos; la leche entera reducida en lactosa, de 46,60 a 51,30; y la leche UAT, entera o descremada (por litro), de 53 a 58,20 pesos; todas con el mismo porcentaje de aumento.



Leer anterior

Boca ganó con poco y lidera la Superliga en soledad

Leer siguiente

Faurie sobre el peronismo: “Si ganan, primero tendrán que aprender a hablar”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *