• 30 septiembre, 2020

El 45% de la gente en la Ciudad y el Conurbano come menos por la crisis

El 31% indicó que pasó “hambre” por problemas en sus ingresos. Así lo señala un relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos.

Un informe del Centro de Estudios Metropolitanos reveló que el 60% de la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufre “fuertes inseguridades económicas” marcadas por ingresos insuficientes y el miedo a perder el trabajo.

En ese contexto, indicaron que el 45% de los entrevistados afirma haber disminuido la porción de comida por problemas en sus ingresos. Esa problemática alcanza al 57% de los habitantes del segundo cordón del Conurbano.

El relevamiento arrojó que el 31% de los habitantes de AMBA dijo haber “tenido hambre” por problemas de ingresos debido a la actual crisis económica contra el 18% que en 2017 afirmaba haber sufrido ese inconveniente. Por lo pronto, el 41% de los entrevistados por el CEM indicaron que “tiene miedo” a perder el trabajo en el corto plazo.

El informe afirma: “la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, más el aumento del desempleo, la precariedad laboral, la baja actividad productiva y comercial, complican gravemente la situación alimentaria” de la mayoría de los habitantes de la región.

Leer anterior

El Gobierno de Ecuador se traslada a Guayaquil ante la escalada de la crisis

Leer siguiente

El 45% de la población disminuyó su porción de comida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *