• 29 septiembre, 2020

El Gobierno de Ecuador se traslada a Guayaquil ante la escalada de la crisis

Demonstrators clash with the police during a protest against elimination of fuel subsidies announced by President Lenin Moreno, in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 3, 2019. Moreno has declared a state of emergency to confront rowdy street protests and a nationwide transport strike over his decision to end government fuel subsidies and relax labor protections. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Lenín Moreno defiende sus ajustes económicos pese a las protestas en la capital ecuatoriana.

Una gran movilización indígena en Ecuador lleva 7 días consecutivos y pone al país en un clima de tensión que puso a las autoridades en alerta. Ante la escalada de las protestas, el presidente, Lenín Moreno, decidió el lunes trasladar la sede del Gobierno desde Quito a Guayaquil, la principal ciudad de la zona costera, mientras miles de personas marchan a la capital para protestar.

La crisis se agudiza y para hoy está convocado un paro nacional.

Uno de los principales reclamos es la retirada del subsidio estatal a los combustibles. El Ejecutivo acusa al exmandatario Rafael Correa y sus partidarios de intentar desestabilizar el país. Este lo niega y pide elecciones. El principal impulsor de la moción para adelantar las elecciones es la bancada opositora.

La espiral de protesta contra la reforma del Gobierno se agudiza. Los líderes indígenas anunciaron el lunes por la mañana que más de 20.000 manifestantes llegarían a Quito para presionar y forzar a Moreno a que retire las medidas económicas porque afectan al bolsillo de las clases populares. Para hoy está convocado un paro nacional.


Leer anterior

Germán Garavano: “La Corte parece opositora”

Leer siguiente

El 45% de la gente en la Ciudad y el Conurbano come menos por la crisis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *