• 23 noviembre, 2020

El 45% de la población disminuyó su porción de comida

Según el Centro de Estudios Metropolitanos, a través del informe del Clima Social, “cerca de la mitad (45%) de los entrevistados afirma haber disminuido la porción de comida por problemas de ingresos.

El Centro de Estudios Metropolitanos presentó el primer informe del XI Monitor del Clima Social (MCS), realizado a fines de septiembre de 2019, y que arrojó que “cerca de la mitad (45%) de los entrevistados afirma haber disminuido la porción de comida por problemas de ingresos. En el segundo cordón del Conurbano llega al 57%”.

El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social. Se realiza desde fines de 2016.

Cerca de la mitad (45%) de los entrevistados afirma haber disminuido la porción de comida por problemas de ingresos. En el segundo cordón del Conurbano llega al 57%. Cerca de un tercio (31%) afirma haber tenido hambre por problemas de ingresos. En octubre de 2017 quienes contestaban afirmativamente eran el 18%. En el segundo cordón sur y oeste alcanza al 41% de los entrevistados.

El miedo a perder el trabajo en el corto plazo alcanza el 41%. En octubre de 2017 (mejor resultado de la serie) era del 30%. En la clase media baja alcanza el 63%. El 47% de los entrevistados consideran que su situación laboral es peor que hace un año atrás. Se observa una pequeña mejoría en relación a las mediciones anteriores, aunque dentro del margen de error. En la clase media baja alcanza el 57%. Seis de cada diez entrevistados (60%) sostiene que no le alcanza su salario. Se mantiene dentro de los peores indicadores de la serie. En la clase baja alcanza el 70%. El 50% de los entrevistados entre 16 y 44 años afirma que él mismo o alguien que habita en su hogar perdió el trabajo en el último año. En la clase baja dos de cada tres afirman lo mismo.



Leer anterior

El 45% de la gente en la Ciudad y el Conurbano come menos por la crisis

Leer siguiente

Habló el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo: “Agradezco al personal del hospital que me salvó la vida”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *