• 29 septiembre, 2020

Ecuador: ocho policías fueron tomados como rehenes por los manifestantes

Fueron obligados a cargar el féretro de una de las víctimas de la represión contra los manifestantes que protestan contra el gobierno del presidente Lenín Moreno.

Ocho agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía que circulaban por las inmediaciones de la Casa de la Cultura, en el centro de Quito, fueron rodeados y retenidos por miembros del colectivo indígena que protestan contra el gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Algunos de los policías retenidos fueron forzados a cargar el féretro con el cadáver de un dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) que murió el miércoles durante las protestas Los hicieron recorrer el recinto con el cajón envuelto en una bandera de Ecuador mientras los congregados lanzaban flores en homenaje al fallecido.

Crece la tensión en Ecuador: ocho policías fueron tomados como rehenes.

Poco después, los indígenas exigieron a las fuerzas de seguridad que se alejaran del lugar, un amplio recinto que alberga varios establecimientos y que se emplaza en el parque de El Arbolito, donde en los últimos días se han registrado disturbios en el marco de las protestas.

En la tarde otras dos personas fueron llevadas por varios miembros del colectivo indígena al escenario del recinto. De acuerdo con diferentes testigos, se trata de dos agentes de seguridad infiltrados.


Leer anterior

Sebastián Yatra visitó la villa 31 y la Fundación Papa Francisco

Leer siguiente

Ya bajaron sus persianas 901 panaderías y pizzerías

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *