• 26 noviembre, 2020

Ya bajaron sus persianas 901 panaderías y pizzerías

Los productos elaborados con harina, principalmente el pan, las pizzas y las facturas, sufren el golpe de la recesión y la crisis económica.

La crisis perjudica cada vez más. En este caso se mide el incremento de productos elaborados con harina, sobre todo pan, pizzas y facturas. Así, en este 2019 ya bajaron sus persianas 901 panaderías y pizzerías. El ritmo es tan frenético como desesperante, a un promedio de un negocio cerrado cada 7 horas.

Se trata de un estudio publicado por Diario Popuilar llamado Encuesta Mensual Económica (E.M.E.), enfocada exclusivamente al consumo de alimentos, por lo que se tomaron las variables y el comportamiento de estos dos rubros muy ligados al consumo de harina.

No es todo lo que arrojó el estudio. “El consumo de pan en Argentina cayó de 90 kilos por persona en e año 2014, a menos de 70 kilos per cápita en 2019. La caída en consumo de facturas es peor, en atención a que no solo son más caras en proporción sino que se han convertido en un verdadero lujo”, analizaron los autores del estudio.


Leer anterior

Ecuador: ocho policías fueron tomados como rehenes por los manifestantes

Leer siguiente

El debate porteño trascurrió con camadería y sin chicanas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *