• 29 septiembre, 2020

El debate de los candidatos: propuestas, cruces y chicanas light

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión debatieron en Santa Fe.

El Paraninfo de la Universidad del Litoral recibió a los candidatos presidenciales en el primero de los debates de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Presentación y ejes temáticos bien delineados en alocuciones que se notaron muy guionadas.

Cada uno se ajustó al libreto propio. Mauricio Macri y Alberto Fernández lograron mantenerse como ejes del debate para bien y para mal. Roberto Lavagna quedó en segundo plano, jugando al papel de moderado y solvente pero con mal timming para calcular los tiempos estipulados. José Luis Espert y Nicolás Del Caño por derecha e izquierda fueron quienes más se lucieron, en un discurso de trinchera efectivo. Y Juan José Gómez Centurión estuvo fuera de foco, incluso en el manejo de los tiempos.

Dicho está, Macri y Fernández quedaron en el centro de la escena. El presidente recibió embates desde los datos económicos, e incluso Lavagna mostró una faceta interesante al vincular el hambre con el derecho humano más esencial. Macri, por su parte, desbarrancó al chicanear a Axel Kicillof ligándolo al narcotráfico y -por omisión- dándolo ganador de la elección provincial.

Alberto Fernández se mostró contemporizador y enfático para contrarrestar a Macri. Tanto es así que el presidente aprovechó y señaló el “dedito acusador” del candidato del Frente de Todos.

Leer anterior

La Selección argentina aplicó las tres G: ganó, gustó y goleó

Leer siguiente

Capitanich ganó las elecciones y será el nuevo gobernador de Chaco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *