• 30 septiembre, 2020

Hombres y mujeres pueden padecer cáncer de mama

Desde la Sociedad Argentina de Mastología advierten la necesidad de realizar controles en hombres y mujeres para prevenir el avance del cáncer de mama. El sábado 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que presenta mayor incidencia en mujeres a nivel mundial, con una tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres, se encuentra entre las causas de muerte más frecuente en el género femenino. Una de cada 8 mujeres que hayan alcanzado los 80 años tendrá cáncer de mama. En la Argentina, se detectan más de 19.000 nuevos casos por año.

El sábado 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Si bien existen cada vez más patologías mamarias en las mujeres, los hombres no están exentos de padecer este tipo de cáncer, representan el 1%. A pesar del mínimo el porcentaje, su detección suele ser bastante tardía. Sin embargo, a diferencia de las mujeres, los hombres no realizan consultas sobre este tema porque no se piensa que pueda afectar al género masculino y no se controlan la glándula mamaria.

Las consultas médicas se suele enfocar en otros tipos de cáncer como el de colon, próstata o pulmón, patologías con mayor prevalencia en el género. Sin embargo, entre los 55 y 60 años es cuando podría llegar a aparecer el cáncer de mama en el hombre.

En el caso de las mujeres, se trata de una patología que tiene mayor incidencia, incluso con pacientes cada vez más jóvenes. Si bien la sociedad está atenta y concientizada sobre la detección temprana, aún suele haber un alto desconocimiento: 3 de cada 10 mujeres no realizan la mamografía, el 27% se encuentra en edad de realizarse una mamografía y, a pesar de contar con cobertura médica, no se realiza los estudios.

Desde la Sociedad Argentina de Mastología advierten que si se llega a tiempo, es una enfermedad totalmente controlable.

Leer anterior

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Leer siguiente

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *