• 29 octubre, 2020

La empresa de transporte de pasajeros El Rápido quedó al borde de la quiebra

Reclama una deuda de $150 M en subsidios y ya le quitaron todas sus rutas.

La histórica empresa de transporte de pasajeros El Rápido quedó al borde de la quiebra, luego de reclamar sin éxito una deuda de subsidios de $150 millones que no es pagada por la provincia de Buenos Aires desde enero de este año. No pudo abonar los sueldos de septiembre y tras diez días de paro, la Secretaría de Transporte cedió las rutas para que las exploten otras tres empresas, según informe el diario Bae.

El Rápido opera larga distancia, sin embargo, es la empresa de transporte interurbano más grande de la provincia. Se estima que el 40% de los pasajeros transportados dentro de Buenos Aires se trasladan por El Rápido. Su servicio recorría 58 municipios y transportaba a 800.000 personas.

La situación de esta compañía es muy complicada, hacia más de dos años que no cobra los subsidios nacionales porque estaba penalizada por deudas con la AFIP. En junio del año pasado, se presentó en convocatoria, sin embargo, Nación mantuvo interrumpido el pago de los subsidios. La empresa siguió operando y dando trabajo a 286 choferes, con la promesa de que la situación se iba a regularizar.

Leer anterior

Después de seis días de búsqueda, apareció con vida Abril Caballé

Leer siguiente

Recrudece el racismo en Europa: suspendieron dos veces un partido de fútbol entre selecciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *