• 28 septiembre, 2020

Murió Cacho Castaña a los 77 años

El cantautor sufría una grave afección pulmonar.

Humberto Vicente Castaña murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, donde había sido internado el 28 de septiembre por un cuadro de neumonía. El hombre, que había nacido en Flores, se hizo famoso con un apodo que le serviría como presentación y forma de identificación: Cacho.

Su estado de salud había empeorado en los últimos días debido a una bacteria que tenía alojada en el pulmón y que se había expandido a la sangre, y por ello se encontraba sedado. También estaba recibiendo tratamiento por una falla renal aguda.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. En 2013 ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica(EPOC) que padeció hasta el final.

Los restos del artista, que murió rodeado por sus seres queridos, serán velados en la Legislatura Porteña desde las 17 hasta las 24, y mañana de 8 a 13.

Leer anterior

Recrudece el racismo en Europa: suspendieron dos veces un partido de fútbol entre selecciones

Leer siguiente

Hombres y mujeres pueden padecer cáncer de mama

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *