• 25 septiembre, 2020

Recrudece el racismo en Europa: suspendieron dos veces un partido de fútbol entre selecciones

Fue en el cotejo entre Bulgaria e Inglaterra jugado por las eliminatorias para la Eurocopa 2020. El partido terminó 6 a 0 a favor de los ingleses, pero eso es lo de menos.

Inglaterra le ganó a Bulgaria 6 a 0 en su propia casa, en una goleada sin atenuantes que lo perfila derecho para ingresar a la Eurocopa del año que viene, pero el resultado deportivo quedó de lado ante los insultos racistas de un grupo de hinchas locales dirigidos al plantel de Gareth Southgate, coronados con saludos nazis desde la tribuna.

Hinchas búlgaros hacen el saludo nazi en las tribunas del estadio.

Horas después del partido, el gobierno búlgaro pidió explicaciones y se armó un escándalo en el fútbol de ese país que incluye una importante renuncia. El primer ministro Boiko Borissov, pidió este martes la “dimisión inmediata” de Borislav Mihaylov, presidente de la Federación de Fútbol, quien en las primeras horas de este martes presentó la renuncia.

“Es inadmisible que Bulgaria, uno de los países más tolerantes, esté asociado al racismo y a la xenofobia, cuando personas de etnias y religiones diferentes viven aquí en paz”, escribió el jefe de gobierno en su página de Facebook. Y luego, el ministro de deportes, Krasen Kralev, dio más detalles.

“Borissov me llamó urgentemente. Sabemos que en los últimos cuatro años, el gobierno ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol búlgaro. Pero después de los recientes acontecimientos, teniendo en cuenta los incidentes que recorrieron el mundo, me ordenó suspender cualquier relación con la Federación, ​​incluidos los financieros, hasta la renuncia de Borislav Mikhailov”, aseguró.

Leer anterior

La empresa de transporte de pasajeros El Rápido quedó al borde de la quiebra

Leer siguiente

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *