• 3 diciembre, 2020

Más de 20 mil personas afectadas por las lluvias y el escenario podría empeorar

Cayeron más de 250 mm. de agua. Las principales zonas afectadas son La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes.

Evacuados, gente que se refugia en los techos de las casas y agua crecida. Los 250 mm. de agua que cayeron durante los últimos días volvieron a desnudar un drama: las inundaciones. Las principales zonas afectadas son La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes. En total, son diez los municipios que sufren las inclemencias del clima.

A pesar de la lluvia incesante, se espera que el Río de la Plata vuelva a sus niveles normales.

En La Matanza hay al menos cinco mil evacuados, con barrios críticos como Laferrere o Virrey del Pino, donde hubo gente con el agua hasta la cintura. La intendenta, Verónica Magario, requirió ayuda del ejército. En Quilmes habían comenzado las tareas de limpieza en los lugares donde el agua ya había bajado. Es que donde se retira el agua queda el barro y la contaminación.

El Ejército envió ayuda para los inundados.

A pesar de la lluvia que no cesa, se prevé que en las próximas horas el río de la Plata baje a niveles normales, lo que debería mejorar la situación. En algunos lugares el agua tuvo un leve descenso y en otros se mantiene como se encontraba inicialmente, por lo que hay que esperar producto de los pronósticos favorables futuros, que vaya descendiendo de a poco.

Leer anterior

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Leer siguiente

Mariana Nannis denunció a Claudio Caniggia por trata de personas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *