• 28 septiembre, 2020

El Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un nuevo acuerdo sobre el Brexit

Boris Johnson gestures as he arrives at the Conservative Party headquarters, after being announced as Britain’s next Prime Minister, in London, Britain July 23, 2019. ]]

El premier Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo anunciaron en sus redes sociales. El parlamento británico y los países del bloque regional deberán aprobar los detalles para concretar la salida.

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves un nuevo acuerdo para la salida de ese país del bloque regional tras maratonianas negociaciones de última hora, según anunciaron las autoridades de ambas partes, lo que deja el asunto en manos de los parlamentos de cada parte.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, resaltó que es un acuerdo “justo y equilibrado” y una muestra del “compromiso para encontrar soluciones”. Además, instó al Consejo Europeo a respaldarlo, poco antes de una esperada reunión de mandatarios. Se espera que la Eurocámara lo someta a votación la próxima semana.

Por su parte, el premier británico, Boris Johnson, celebró el alcance de un “gran nuevo acuerdo” y señaló que ahora el parlamento debe aprobarlo “para pasar a otras prioridades” domésticas. Lo hizo a través de su cuenta de twitter.

Londres y Bruselas ya habían alcanzado un entendimiento durante el gobierno de Theresa May, pero la mandataria no logró que la Cámara de los Comunes lo apruebe y sufrió varias derrotas en sus intentos, lo que precipitó su renuncia y el ascenso de Johnson. Pese a este antecedente, el premier se mostró confiado en lograr su aprobación, según prometió a las autoridades europeas.


Leer anterior

La inflación de septiembre fue de 5,9% y es récord en el año

Leer siguiente

Piden la captura de Juan Darthés por violación

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *