• 26 noviembre, 2020

Piden la captura de Juan Darthés por violación

La Fiscalía de Género de Nicaragua analizó las pruebas de la denuncia de Thelma Fardin. Las consideró “contundentes”. La actriz lo denunció por haberla violado en 2009.

El actor Juan Darthés fue acusado en un juzgado de Managua por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, quien denunció que el hecho se produjo en 2009 en el marco de una gira de la tira Patito Feo. En ese entonces ella tenía 16 años.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra en Brasil junto a su familia.

La violación fue calificada como “agravada” porque “había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la presunta violación, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, la ley que creó los tribunales especializados en violencia de género.

El día de los hechos, los actores de Patito feo estuvieron en un centro comercial y luego llegaron al hotel, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada y Darthés la habría invitado a que fuera a su habitación para llamar a la recepción y le trajesen otra.

Ella denunció que dentro del cuarto, Darthés la empujó a la cama, le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel llegó con la nueva llave magnética y la joven actriz aprovechó la distracción para escaparse.


Leer anterior

El Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un nuevo acuerdo sobre el Brexit

Leer siguiente

Autoridades médicas desmienten el presunto embarazo de Nahir Galarza

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *