• 25 septiembre, 2020

Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero

Macri anunció en el debate que el índice se actualizará a partir del año que viene a través de los salarios y no de la inflación.

En el último debate, el presidente Mauricio Macri prometió que los créditos UVA se actualizarían por salarios y no por inflación. Una medida que busca captar el voto de apenas el 0,48% de morosos que registra hoy el Banco Central. La Defensoría de la Ciudad advierte que si el mandatario que gane las próximas elecciones no toma medidas, la cuota para enero del año que viene aumentará un 23% .

Así lo advirtió el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría y lo publica el diario Ámbito Financiero. De mantenerse igual la situación de los préstamos hipotecarios UVA y no mediar alguna nueva medida o anuncio oficial, en enero de 2020 un hipotecado UVA pagaría por cada 100 UVAS de cuota, unos $4.860, siendo que el mes anterior habría pagado $3.954.

Desde el nacimiento de la unidad de medida UVA a fines de marzo de 2016 ($14,05) hasta el 15 de octubre 2019 ($44,65), la unidad habrá subido su valor en un 217,79%.

Leer anterior

Patricia Bullrich defendió a Sebastián Piñera por la represión en Chile

Leer siguiente

Evo Morales alcanza los votos para ganar en primera vuelta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *