• 26 noviembre, 2020

Boca le ganó a River pero no le alcanzó: el Millonario pasó a la final

Fue 1 a 0 en La Bombonera con gol de Jan Hurtado. El equipo de Marcelo Gallardo hizo prevalecer el 2 a 0 logrado de local y volvió a clasificarse a la final de la Copa.

Otra vez. River eliminó a Boca en una instancia mano a mano de Copa. Otra vez. En esta ocasión el global indicó un 2 a 1 a favor del Millonario. Anoche, el xeneize ganó 1 a 0 pero no le alcanzó. Eso sí, dejó una imagen distinta a la mostrada durante el partido de ida, donde el equipo de Núñez se impuso 2 a 0.

River volverá a jugar por segundo año consecutivo la final de la Copa Libertadores

Con Tevez (de muy buen partido) de arranque, Boca impuso sus condiciones: presión alta, con los laterales (Buffarini y Mas) lanzados en ataque y el arquero, Esteban Andrada, oficiando casi de líbero para cerrar las espaldas de los centrales, Lisandro López y Carlos Izquierdoz, de gran desempeño. El doble 5 fue Almendra y Marcone, y también rindió bien. Luego Almendra salió para dar lugar a un cambio ofensivo: ingresó Mauro Zárate.

La polémica de la noche fue un gol anulado a Eduardo Salvio. El árbitro brasileño bien una mano y sancionó de inmediato sin necesidad de recurrir al VAR. Bien anulado. La otra jugada de peligro se dio al inicio del segundo tiempo, cuando Wanchope Ábila tardó una eternidad en girar para quedar mano a mano con Franco Armani.

El gol fue a diez minutos del final, después de que Jan Hurtado empujara una pelota previamente pifiada por Zárate en la línea después de un cabezazo de Lisandro López. Pero no alcanzó: River volvió a imponerse y disputará por segunda vez consecutiva la final de la Copa Libertadores. Espera al ganador del duelo entre Flamengo y Gremio para viajar a Santiago de Chile.

Leer anterior

Noche de superclásico: se define quién pasa a la final de la Copa Libertadores

Leer siguiente

Un hombre atropelló a una multitud y mató a dos personas: ya son 17 muertos en Chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *