• 29 septiembre, 2020

Un hombre atropelló a una multitud y mató a dos personas: ya son 17 muertos en Chile

El conductor, un hombre de 34 años que fue detenido, se encontraba en estado de ebriedad. 17 personas quedaron heridas

Chile sigue en una crisis que parece no tener fin. La cifra de muertos ya llegó a 17 después de que un hombre en aparente estado de ebriedad embistió a una multitud matando a dos personas e hiriendo a 17.

Un hombre embistió contra una multitud: mató a dos personas e hirió a 17

Uno de los fallecidos hay un niño de 4 años, informó el gobernador de la provincia Concepción Robert Contreras. La otra víctima mortal es un joven cuya edad no trascendió. Tras el atropello, el conductor fue rodeado y golpeado por los manifestantesquienes luego apedraron y volcaron su auto hasta destrozarlo.

El conductor, un hombre de 34 años que fue detenido, se encontraba en estado de ebriedad: los controles de alcoholemia a los que fue sometido marcaron 1,49 gramos de alcohol en la sangre, informó el medio local Cooperativa.

11 de las 17 víctimas en el marco de las protestas que se desataron hace cinco días murieron en medio de los saqueos e incendios a supermercados que se reprodujeron desde Santiago al resto del país, aunque solo se ha podido identificar tres cadáveres porque los demás cuerpos estaban calcinados.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó que 1.333 personas fueron detenidas a lo largo de las protestas, 181 niños o adolescentes, desde el sábado, y constató que 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas en estado grave y una con riesgo vital. Asimismo, el INDH informó de que ha interpuesto 12 querellas por denuncias de torturas y apremios ilegítimos.

Leer anterior

Boca le ganó a River pero no le alcanzó: el Millonario pasó a la final

Leer siguiente

El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *