• 23 noviembre, 2020

Denuncian a Felipe Pettinato por abuso sexual de una menor de edad

El hecho habría tenido lugar en marzo del año pasado. Se trata de la hermana de su mujer, que al momento del hecho tenía 14 años.

Felipe Pettinatto fue denunciado en la Justicia por abuso sexual simple. El hecho habría ocurrido en marzo del año pasado, y la víctima -se resguardó su identidad por tratarse de una menor- es hermanastra de su pareja, Sofía Colasante (la joven con quien Pettinato tiene una hija).

Felipe Pettinato y su mujer, Sofía Colasante.

“El hecho tiene fecha en marzo de 2018, en ese momento sucede el abuso sexual. Se trata de un abuso sexual simple, con tocamientos en la zona genital de la víctima, que en aquel entonces tenía 14 años de edad”, declaró en conferencia Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante.

“La cuestión es que en aquel entonces la víctima no terminó revelando de manera instantánea el abuso por la dificultad que tenía para poder contarlo, siendo que el abusador, Felipe Pettinato, era pareja de su hermanastra. Ella y su mamá sabían que cuando revelaran eso se iba a llegar a una situación destructiva de la familia, que de hecho terminó siendo lo que sucedió cuando ella logra revelarlo”, explicó el letrado.

“La denuncia se interpuso hace aproximadamente 20 días, pero viene avanzando a un ritmo bastante rápido. Además de la denuncia hay una entrevista psicológica que se le hizo a la víctima por parte de una psicóloga de la fiscalía. Es una entrevista psicológica, de manera tal que no es una pericia, pero como conclusión se refiere coherencia en el relato de la víctima. En términos de criterios de fiabilidad o verosimilitud del relato, no deja de ser un parámetro importante”, agregó.


Leer anterior

Mauricio Macri cierra su campaña en Córdoba y Alberto Fernández en Mar del Plata

Leer siguiente

La economía cayó 3,8% y acumuló una merma de 2,3% en 8 meses

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *